LOS PASOS
Esta primera propuesta consiste en un recorrido circular por el sendero de Los Pasos, las tierras de Abrante y el Camino del Roquillo. Incluye la visita al Mirador de Abrante y una posible derivación hasta el Centro de Visitantes del Parque Nacional en Juego de Bolas.
El recorrido se inicia en la Carretera General GM-1, cerca de la farmacia, por un camino que lleva a la vía de circunvalación. Continúa por ella hasta llegar de nuevo a la carretera. Se debe cruzar con precaución. Al otro lado, una escalera de piedra es el preámbulo del zigzagueo por el escarpe del Risco de Agulo.
El casco municipal de Agulo se asienta sobre una plataforma costera rodeada por acantilados con paredes de hasta 400 metros de altura. A modo de gigantesco escalón, este anfiteatro lo separa de las tierras altas de La Palmita y Las Rosas. Por el sendero de Los Pasos transitaron durante muchos años las gentes de la zona baja para llegar a los aprovechamientos del monte y las de la zona alta para acceder a los servicios en el núcleo municipal. También para vender o intercambiar productos mediante el trueque.
Al llegar a la cima, el itinerario propuesto continúa hacia el Mirador de Abrante, una infraestructura única en su género en la isla con panorámicas excepcionales del núcleo municipal y de la vecina Tenerife. Desde allí prosigue por las tierras de Abrante hasta conectar con el Camino del Roquillo, segunda etapa del recorrido circular. Desde el cruce de El Embocadero el Camino del Roquillo continúa ascendiendo hacia el Centro de Visitantes del Parque Nacional.